martes, 3 de agosto de 2010

LO NUEVO DE "CALLE 13"



Fuente: La Nación

Calle 13 provoca polémica con su nuevo video “Calma pueblo”

Desnudos y letras controvertidas contiene la canción del dúo portorriqueño.

“No me hablen de carteles ni de los Sopranos, la mafia más grande vive en el Vaticano, con el truco de la fe se cogen a la gente, se cogen a cualquiera que piense diferente”, canta René Pérez en una parte de “Calma pueblo”, la nueva canción de Calle 13, en que también arremeten contra las disqueras, la presunta corrupción que se maneja entre algunos cantantes y emisoras de radio, contra las marcas y el sistema capitalista.

El jueves pasado, por la madrugada, Residente (como es conocido Pérez) subió el video a la página de la banda (lacalle13.com) y a YouTube, lo cual causó un colapso en varias ocasiones en la página oficial de la agrupación, además que fue censurado en el sitio de videos por las atrevidas imágenes que contiene. Con lo que se convirtió en la actual sensación en internet. “Hay 440.510 personas tratando de verlo al mismo tiempo”, expresó René.

En el video, los autores de “¡Atrévete te, te!”, “Suave” o “La cumbia de los aburridos” aparecen al comienzo vestidos de monjas, el vocalista se despoja del hábito y queda en una ropa de cuero con varios cartuchos de dinamita atados a la cintura. Mientras el resto de las personas se quita la ropa y muestran desnudos frontales.

“No sé si lo van a pasar por la televisión. Me imagino que lo pasarán solo los canales con apertura cerebral”, escribió el artista a través de Twitter.

Detonación C-13

La difusión del video fue adelantada al lanzamiento oficial del tema pautado para el próximo martes porque el grupo quedó encantado con el producto final, dirigido por Alejandro Santiago Ciena, primo de Pérez.

“Lo más que me enorgullece es que el video fue hecho en Puerto Rico. Nunca pensé que un video con desnudos en la calle lo podríamos hacer allá”, expresó René Pérez.

Según la disquera Sony Music, el tema “Calma pueblo” no es el primer sencillo del próximo álbum de Calle 13, sino que es solo un adelanto de lo que será su cuarta producción de estudio titulada “Detonación C-13”, cuyo lanzamiento está previsto para octubre.

A través de Twitter, Pérez invitó a Ricky Martin y Dante Spinetta a mirar el nuevo video; y anuncia que Calle 13 estará en Brasil, en setiembre. La canción “Calma pueblo” se puede descargar gratuitamente de la página de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario